Preguntas frecuentes

Los productos orgánicos de Aires de Campo son aquellos productos vegetales, animales o derivados que tienen un impacto positivo en la Salud Social de las comunidades en donde se producen, la Salud Planetaria y la Salud Personal de los consumidores gracias a que se cultivan o crían sin el uso de pesticidas, herbicidas o cualquier otro producto químico dejándolos libres rastros tóxicos, utilizando métodos como la agricultura regenerativa, silvopastoreo y comercio justo.

En México existe una ley de producción orgánica que enlista los lineamientos para que un producto pueda ser considerado como orgánico y que es regulada por SAGARPA para la acreditación de las certificaciones. En el empaque de un producto 100% orgánico, podrás encontrar el sello de la certificación orgánica emitida por SAGARPA.

En Aires de Campo estamos orgullosos de contar con la certificación orgánica mexicana emitida por SAGARPA en todos nuestros productos además de contar con la certificación como empresa B que nos avala como una de las mejores empresas para el planeta.

En Aires de Campo contamos con más 80 productos que entran tanto en la canasta básica como en valores agregados dentro de las categorías de Pollo, huevo, abarrotes (semillas, cereales, granos, aceites, caldos, bebidas, endulzantes, etc..), vegetales congelados y carne de res.

Dependiendo de tu localidad, puedes encontrar productos orgánicos Aires de Campo en tiendas de autoservicio como La Comer, City Fresco, Chedraui, Walmart, Soriana, HEB, Amazon, Casa Ley, Justo, Dilmun, Calii Market, Farmacias San Pablo, Tienda Supernaturista, entre muchos otros. Si vives dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana puedes pedir a domicilio via whatsapp al teléfono 55 6576 7072.

La principal diferencia entre el huevo convencional y el huevo orgánico es el alimento de nuestras aves, para que el huevo pueda certificarse como orgánico, la gallina ponedora debe tener una dieta de semillas 100% orgánicas. Existen otros lineamientos para la certificación como el acceso de nuestras aves a áreas de recreo y libre pastoreo, el no uso de promotores de crecimiento o el uso de antibióticos. Además las granjas donde producimos huevo orgánico Aires de Campo cuentan con la certificación de buenas prácticas pecuarias. Conoce más sobre las diferencias entre el huevo convencional y el huevo orgánico aquí.

Los productos orgánicos Aires de Campo pueden incluir alérgenos dependiendo del caso:

Soya: Ninguno de nuestros productos de origen vegetal, y la mayoría de origen animal, contiene soya como ingrediente, nos apegamos totalmente al lineamiento de la Secretaría de Agricultura, que prohíben su uso. No existe la posibilidad de contaminación con lácteos, soya o gluten.

Jarabe de Maple: No existe la posibilidad de contaminación con lácteos, soya o gluten.

Avena: No existe la posibilidad de contaminación cruzada con huevo, almendras o proteína de leche. No contiene colorantes añadidos. Puede contener trazas de trigo o gluten.

Arroz: No existe la posibilidad de contaminación cruzada con huevo, almendra, proteína de leche, soya o cacahuate. No contiene gluten ni colorantes.

Amaranto: No existe la posibilidad de contaminación cruzada con proteína de leche, soya o huevo. No contiene gluten ni colorantes.

Frijol Ayocote: Es libre de alérgenos incluyendo el gluten.

Granola: Puede contener trazas de soya, cacahuate o gluten.

Nuggets de pollo orgánico: No existe posibilidad de contaminación cruzada con proteína de leche. Pueden contener gluten, soya o trazas de huevo.